"El Tour nos desvela, seguimos soñando de amarillo": Nairo Quintana
Los colombianos Nairo y Dayer Quintana y Winner Anacona hablaron de lo que será la temporada.
Nairo Quintana, ciclista colombiano del Movistar, declaró que el Tour de Francia es el objetivo que más los "desvela" para esta temporada, puesto que siguen "soñando de amarillo" para conquistar la ronda francesa por primera vez.
Nairo Quintana, de 25 años, ha participado en dos ediciones del Tour de Francia, 2013 y 2015, y en ambas fue segundo.
"Volver a llegar al Tour después de dejar ese año (2014) entre medias no era fácil y más con esa expectativa. La idea era ganar, fui segundo gracias a los compañeros, pero este año la temporada va muy bien y seguimos soñando con el amarillo", dijo Nairo Quintana, durante la presentación oficial de Movistar en Madrid.
"En principio, el objetivo en el que estamos centrados este año es el Tour de Francia, que es el que más nos desvela y con el que tanto hemos soñado, pero luego hay también objetivos secundarios como los Juegos Olímpicos y la Vuelta a España", apuntó.
El ciclista colombiano ha iniciado la temporada con un podium en el Tour de San Luis, en el que fue tercero por detrás de su hermano, Dayer Quintana, que fue el ganador, y del argentino Eduardo Sepúlveda, segundo.
"Fue algo muy bonito estar en el podium de San Luis. Ya había corrido alguna carrera junto a mi hermano, pero nunca habíamos estado en un podium tan importante", confesó Nairo, que está contento con la bicicleta con la que competirá este año.
"La bicicleta es muy ligera y está muy bien. Estamos utilizando un nuevo cuadro, que es más ligero y más rígido, y se nota para el rendimiento. En general estamos contentos con el material que tenemos", concluyó.
Por otro lado, Winner Anacona, compañero colombiano del Movistar, dijo sentir una "gran satisfacción" por estar en el conjunto español, con el que "espera ayudar a llevar" a su país el Tour de Francia.
"Mi objetivo es el Tour de Francia, al que iría como gregario de Nairo, que es la punta de lanza. Espero llegar bien de forma para ayudar a llevar ese título a casa con Nairo y luego si hay posibilidades de luchar por una victoria de etapa también estar ahí", dijo Anacona durante la presentación oficial de su equipo en Madrid.
El ciclista colombiano, natural de Tunja, considera "una gran satisfacción" compartir equipo con sus compatriotas Nairo y Dayer Quintana y Carlos Betancur.
"Es una gran satisfacción estar en un equipo como Movistar en el que hay estos compañeros. Me llena bastante y por eso me gustaría que este año se pueda luchar por un cuarto título consecutivo al mejor equipo del mundo, aunque hay rivales muy fuertes", comentó.
Por otra parte, que su hermano Dayer consideró que "Nairo siempre ha tenido condiciones" para poder ganar un Tour de Francia y que en sus dos únicas participaciones hasta el momento "solo le ha faltado suerte" para hacerse con la ronda gala.
"Esperemos que este sea su año y pueda ganarlo. Yo lo veo siempre motivado, exigiéndose al cien por cien para dar buen espectáculo y estar entre los mejores", dijo el ciclista colombiano.
Dayer, que ha iniciado la temporada ganando el Tour de San Luis, en Argentina, tiene como principal objetivo el Giro de Italia, en el que su misión será la de ayudar al jefe de filas, el murciano Alejandro Valverde.
"Hemos empezado con el pie derecho el año. Buscábamos una victoria ya desde el año pasado y ahora hay que intentar seguir esa senda, aunque al año no le pido mucho. Tenemos el Giro con Valverde y espero aportar el cien por cien para que pueda hacer una gran carrera", confesó.
Para Dayer, el equipo Movistar es "una familia" en la que los éxitos individuales se comparten y se celebran por todo el grupo.
"Da igual quién gane del equipo. Si gana uno nos alegramos todos y si el Giro lo ganara Valverde es como si lo ganáramos todos", apuntó Dayer, cuya intención en este 2016 es correr dos 'grandes' vueltas.
"Mi intención es correr dos 'grandes', aunque el calendario definitivo lo definirán los directores a medida que me vean en las carreras", concluyó.
EFE